·        Además de festejar el Día del Niño y del Estudiante en el Albergue Escolar de la comunidad, fomentará otras actividades que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de los pequeños

En el marco del Día del Niño y del Día del Estudiante, personal de diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur coordinó de manera reciente un convivió para las niñas, niños y adolescentes del Albergue Escolar No. 4 “Ignacio Ramírez”, ubicado en la comunidad de San Antonio.

Durante el acto, además de la entrega de presentes, se estableció el compromiso por parte de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia para formular diferentes mecanismos que ayuden a reducir la deserción estudiantil y estrategias para la prevención de la drogadicción en niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

 Asimismo, fomentar el deporte y la cultura, aspectos indispensables que le dan fortaleza al tejido social, promueven la sana convivencia, permiten adquirir  valores éticos y contribuyen a la transformación positiva del tejido social.

Así lo dio a conocer el Dr. Mehdi Mesmoudi, Jefe del Departamento de Vinculación de la UABCS, afirmando que uno de los compromisos establecidos en el Programa de Planeación y Desarrollo Institucional es ejercer la responsabilidad social y ambiental en las funciones de docencia, investigación, difusión cultural, vinculación, así como en la gestión universitaria.

Todo ello, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En el caso de la relación de la UABCS con el entorno de la comunidad de San Antonio, dijo que responde a un proyecto de hace algunos años para apoyar en su reactivación económica.

De allí que se haya entablado comunicación con la administradora del Albergue Escolar, la Lic. Tania Alegría Arce Cota, para celebrar este pequeño convivio para que las y los pequeños pasaran un rato muy agradable, pero también para tener un acercamiento que permita fortalecer la vinculación social de la universidad con dicha comunidad.