POR ARIEL VILCHIS

La carrera por alcanzar la alcaldía de Los Cabos está muy cerca de llegar a su final. A unos días del cierre de campañas y posterior jornada electoral, los cabeños habrán de decidir qué es lo que quieren para su municipio. Definitivamente la gran mayoría de los habitantes del municipio más próspero de la entidad quieren que ahora sí se les cumpla con aquellas promesas de campaña que hablan de mejores servicios públicos, agua potable en la llave de las casas  y seguridad.

En general, casi todos los candidatos de los colores que sean lo han propuesto a lo largo de la campaña. La cuestión es, ¿Quién va a cumplirles de verdad a los cabeños?

En esa batalla electoral están metidos en la recta final Lupita Saldaña y Oscar Leggs.

La candidata de la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-PRS y Humanista), la  senadora con licencia, ha hecho una campaña de propuestas dejando en claro su compromiso de dar resultados desde los primeros días de su gobierno, con gente preparada en los cargos públicos. La candidata aliancista está arriba en las encuestas y en los últimos días ha recibido el apoyo y suma de ciudadanos convencidos de que su proyecto es lo mejor para Los Cabos.

 Oscar Leggs, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) es el otro puntero. El ex delegado de Cabo San Lucas ha basado su campaña en colgarse de la figura presidencial, líder moral de su partido. Y en la base que mantiene su grupo político encabezado por el ex gobernador Narciso Agúndez. Las encuestas lo sitúan en segundo lugar a ocho puntos de diferencia.

Lejos quedaron las aspiraciones del doctor Ernesto Ibarra, lamentablemente para él, se quedará con el deseo de gobernar Los Cabos por segunda ocasión. Sin embargo, el seis por ciento de la intención del voto en el que lo ubican las encuestas podría ser útil para dar un giro a la forma en la que se están desarrollando las cosas en Los Cabos si es que decidiera declinar a favor de alguno de los candidatos punteros.

En una elección que en general ha sido  polarizada entre dos proyectos, difícilmente hay cabida para que otro candidato tenga reales posibilidades de ganar la contienda electoral. O se vota por el discurso de la cuarta transformación (Oscar Leggs) o se vota por un proyecto que le de  rumbo, certeza y el cambio que las familias de Los Cabos necesitan y merecen (Lupita Saldaña). En unos días más los cabeños habrán de refrendarlo en las urnas porque la decisión ya la tomaron como lo demuestra la más reciente encuesta.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com