• Durante el debate, la candidata hizo énfasis en la oportunidad histórica de hacer una nueva y mejor historia para Baja California Sur.

De nueva cuenta Armida Castro, candidata a la Gubernatura de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), demostró los motivos por los cuales el próximo 6 de junio la ciudadanía debe votar por el proyecto que dirige una mujer con propuestas reales y sensibles a las necesidades de los sudcalifornianos.

Durante el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Armida estuvo segura y propositiva para afrontar los temas en relación a Derechos Humanos, la no discriminación, igualdad e inclusión de las personas LGBT+; rendición de cuentas y transparencia; agua para todos; y combate a la corrupción, avalando sus propuestas en los resultados durante su oportunidad de servir y la posibilidad de construir un Gobierno Ciudadano para Baja California Sur.

“En 100 días vamos comprometiéndonos y si no pongamos la renuncia por delante. Condiciones dignas para policías, 25 Centro de Salud con médicos y medicinas en cada una de las Delegaciones, monitoras a cargo de la SEP, audiencias públicas como base de una política sensible a las necesidades de la población, Fiscalía General del Estado y con ello, la Fiscalía Anticorrupción”, manifestó Armida.

En ese sentido, la abanderada del Verde Ecologista, reiteró que la Fiscalía no es una promesa de campaña, y exhortó a los demás aspirantes a no incluirla como una promesa de campaña, porque al ser un mandato constitucional, Baja California Sur es uno de los deshonrosos 3 estados de la república que no cuenta con una procuración de justicia autónoma.

“La falta de voluntad recae en lo inconveniente para los Gobiernos contar con una Fiscalía que no dependa del Gobierno del Estado porque no dan transparencia y de ella depende que tengamos funcionando el Sistema Anticorrupción de forma real; están engañando a la ciudadanía que fue convocada a participar en dicho sistema si no dotamos de herramientas legislativas”, concluyó Armida Castro.