Felipe Flores, socio de la casa encuestadora Poligrama, mencionó que “las tendencias muestran que Lupita Saldaña crece semana con semana, hoy con una ventaja de 9 puntos sobre el candidato de Morena-PT”.

En una rueda de prensa en la ciudad de La Paz, Flores presentó su último estudio estadístico en el que también mostraron a la cabeza a Pancho Pelayo para Gobernador y Ricardo Barroso para la presidencia de la capital.

“Más allá de los resultados que hoy tienen a Lupita en el primer lugar, lo más importante es su tendencia en ascenso. Desde que arrancó la campaña ha ido creciendo y es muy difícil que con menos de dos semanas de campaña pueda darse un cambio”, recalcó.

Lupita Saldaña obtuvo el 42.79% de las preferencias, por un 34.15% de Oscar Leggs. Abajo de ellos se encuentra Ernesto Ibarra con el 5.99%, Alejandro Rojas con el 3.53%, Carlos Von Wormer con el 3.28% y Rodrigo Cabeza de Vaca con el 1.58, el resto de los votantes no se identificaron con ningún proyecto político.

Flores mencionó que Poligrama es una empresa con sede en Monterrey, con más de 15 años de experiencia (antes llamada Comunicación Política) y que en el 2019 fueron la casa encuestadora con los resultados más cercanos al PREP.