POR ARIEL VILCHIS

El candidato de la alianza Unidos Contigo a la alcaldía de La Paz, RICARDO BARROSO AGRAMONT, ya se ganó la confianza de los ciudadanos de la capital del estado. A catorce días de la jornada electiva, la sociedad paceña ve en el joven candidato a alguien con experiencia, pero sobre todo que le puede dar solución a las necesidades de un municipio dinámico y en crecimiento, que demanda mejores servicios de agua potable, servicios públicos y seguridad.

Ese buen ánimo en la campaña aliancista es palpable. Hemos sido testigo de cómo en sus encuentros con la ciudadanía la gente se acerca al candidato para hacerle alguna petición de gestión o pedirle compartir una foto. La comunicación directa que tiene el candidato Barroso Agramont con la gente, a la que escucha y atiende, demuestran la madurez política de quien gobernará -con el voto de los paceños- la capital del estado por los próximos tres años.

Pero ese síntoma no solo se aprecia en los eventos de campaña; este fenómeno se esta dando en la calle, en las visitas de las brigadas casa por casa donde la respuesta de los ciudadanos paceños es de UN CONTUNDENTE APOYO hacia el candidato RICARDO BARROSO y los candidatos de la alianza Unidos Contigo.

En la recta final de la campaña electoral, Ricardo Barroso consolida lo hecho a lo largo de la campaña donde ha privilegiado el diálogo con la sociedad, el acercamiento ciudadano y una campaña de propuestas claras, en las que sobre salen mejorar los servicios públicos, la reactivación económica del municipio, servicio de agua potable y tener un municipio seguro.

Una ventaja que tiene el candidato Ricardo Barroso sobre sus adversarios políticos es que él no está haciendo una campaña con poses políticas. Lo mismo les habla a los empresarios, con propuestas de cómo reactivar la economía y apoyar el sector empresarial, que a los rancheros pues conoce su problemática. Igual pasa con los jóvenes, con los emprendedores, con los deportistas, con las mujeres o los pescadores, pues conoce de sus necesidades.

Sin embargo, aun cuando las encuestas lo colocan al frente de la contienda, el candidato aliancista no deberá bajar la guardia en los próximos días de campaña para evitar sorpresas. Ya que, si bien es cierto que las sumas que diariamente se hacen a su proyecto y al de los candidatos de la alianza Unidos Contigo lo fortalecen, no se puede caer en confianzas pues la elección se ha polarizado en dos proyectos antagónicos.  

De tal manera que Ricardo Barroso Agramont a lo largo de su campaña ha demostrado estar preparado para gobernar la capital del estado y llevarla al siguiente nivel. Los ciudadanos de La Paz ya decidieron. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo… Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com