• Más de 2,500 personas se reunieron en el Estadio de Béisbol del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM)
  • Al evento asistieron representantes de sectores productivos y de servicios, así como miembros de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM)

Adela González, candidata a la Presidencia Municipal de Comondú, por la alianza Unidos Contigo, refrendó su compromiso de regresar a los comundeños, los servicios públicos que se han perdido en la actual administración, como el agua, el alumbrado y la pavimentación de calles, además de mejorar el proceso de recolección de basura.

Adela González, reconoció el trabajo de los agricultores, ganaderos, pescadores y de los empresarios, y recalcó la importancia de coordinarse de forma eficiente con las instancias que pueden apoyar al ayuntamiento. “Necesitamos más inversiones, tener a la gente ocupada, por eso vamos a promover que haya empleo, que vuelva el empleo temporal, que tengamos con que llevar a nuestro hogar el alimento que diariamente se consume”. 

En el evento organizado bajo la dirección de Juan Martín Patrón Carmona, Coordinador Regional del SUTERM en Baja California Sur y con el respaldo de los Sectores Productivos y de Servicios, estuvieron presentes Arely Amador Aldaco y Edson Gallo Zavala candidatos a la diputación por el Distrito X y XI respectivamente, además de Gibran Pelayo Robles, en representación de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la Gubernatura de Baja California Sur por la alianza Unidos Contigo.

Edson Gallo, se comprometió con los asistentes a reactivar la economía de Comondú, “hoy las familias carecen de muchas cosas, pero lo más indispensable es que carecen de servicios públicos elementales, carecen de atención ciudadana”.

El candidato a la diputación por el Distrito XI, adelantó que en su primer día en el Congreso, solicitará a Pancho Pelayo “un programa emergente de reactivación, para poder apoyar no sólo a los productores, sino a los ganaderos, a los pescadores a los comerciantes a todos los que se dedican al turismo y a los prestadores de servicio”.

En su intervención, Arely Amador Aldaco, contendiente por el Distrito X, aseguró que trabajará para que “las mujeres tengan mejor oportunidad de vida, para que, si ellas quieren emprender, puedan hacerlo, para que los niños y los jóvenes tengan oportunidades igualitarias para estudiar, para que todos puedan tener una oportunidad de sacar una carrera adelante” y añadió que “ahí voy a estar para que todos ellos cumplan sus sueños vamos a vincular a su primer trabajo a la juventud”.

“Pancho” Pelayo, quien se encontraba en San José de Cabo, invito a los comundeños a reflexionar su voto, “por que hoy lo que esta en juego es el futuro de nuestras familias, el futuro de Baja California Sur, el futuro de México para los próximos 25 o 30 años. Hoy debemos cuidar lo que tanto trabajo nos había costado alcanzar y que si no tomamos decisiones correctas se puede perder”.

Finalmente, Adela González cuestionó a dónde han ido los recursos que son asignados para el municipio de Comondú y aclaró que los recursos que ejerce el ayuntamiento provienen de la federación y no del gobierno del estado de Baja California Sur.