El candidato a presidente municipal de la gran alianza “Unidos Contigo” refrendó su compromiso de defender a La Paz de cualquier intensión de instalar minas a cielo abierto en la Sierra la Laguna o proyectos que atenten contra el medio ambiente y pongan en riesgo lo más valioso para el desarrollo del municipio, el agua.

En relación a la presencia de personajes ligados a proyectos mineros que visitaron Baja California Sur para dar su apoyo a los candidatos de Morena PT; Ricardo Barroso comentó, “Esa es la incongruencia de los gobiernos que hoy dicen que van a apoyar al medio ambiente”.

En una mesa de dialogo con jóvenes que solicitaron al candidato frenar totalmente la minería toxica y proyectos que dañen el medio ambiente, Ricardo propuso firmar junto a ellos un pacto contra la minería a cielo abierto en el municipio.

“Algo que me comprometo y aquí están los regidores que valdría la pena que como jóvenes hagamos un gran acuerdo desde ahorita que redactaremos un documento y un compromiso de NO a la minería tóxica y antes de entrar al gobierno se los firmaremos para proteger nuestra Sierra de la Laguna”.

De igual forma puntualizó que en el marco de la firma de compromiso “Pacto por Los Pueblos” signó como compromiso un NO a la minería tóxica en la Sierra La Laguna.

El candidato recordó también que en el marco de la presente campaña durante un encuentro con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, CANACO SERVYTUR dejó de manifiesto que él está comprometido a frenar los intentos de instalar proyectos de minería tóxica en La Paz, de una vez por todas ya que atenta no solo contra el desarrollo ambiental, si no económico del municipio.

El abanderado de Unidos Contigo enfatizó que durante toda su carrera política ha sido un opositor a estos proyectos, incluso como Senador de la República, en la máxima tribuna de la nación presentando pronunciamientos para prohibir y cancelar cualquier proyecto de extracción minera en el principal acuífero y pulmón del sur del estado.