• Se tomará de muestra el año 2020 para evaluar las áreas que integran la XIII Administración.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) convocó a una reunión informativa en la casa de la cultura “Prof. Alfredo Green González” en San José del Cabo, con la finalidad de verificar los avances en el llenado de los formularios del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales, en el que serán evaluadas las dependencias que integran la XIII Administración de Los Cabos.

Dicho censo es realizado cada dos años en todo el país, por lo que en el municipio de Los Cabos se tomará como muestra el año 2020 para hacer un comparativo con el año 2018 y analizar las variaciones que se han presentado en torno a las dependencias municipales; cabe destacar que algunas de las áreas que se están analizando son: mercados municipales, parques y jardines, panteones, alumbrado público, rellenos sanitarios y recolección de basura, entre otras áreas.  

Elementos de Servicios Públicos informaron que hasta el momento se lleva un avance del 40% en el llenado de los cuestionarios, pero se busca elevar este número lo antes posible, para poder concretar con éxito la evaluación. Es importante hacer hincapié en que uno de los objetivos de la valoración de los datos, es verificar como ha influido la actual pandemia de COVID-19, así como los porcentajes en la generación de basura doméstica del sector privado.  

Para finalizar, se informa que dicho censo continuará aplicándose hasta concretar el acopio de la información al 100%; los resultados que serán dados a conocer por el INEGI y estarán al alcance de los Gobiernos Municipales y la ciudadanía en general.