·        Sin importar “colores” construimos juntas, dijo con las candidatas a la alcaldía Lupita Taylor Martínez y Marcela Neuenschwander; a diputadas locales, Mónica Geraldine Quezada y Paola Muñoz

 Las amistades no las rompe la política y las mujeres podemos construir mejores propuestas sin descalificaciones, aseguró Elizabeth Wayas Barroso, candidata a la gubernatura de Fuerza x México en Baja California Sur (BCS).

Además, como integrante de Conferencistas 360 Latinoamérica, habló de su propuesta en el “Foro de Mujeres Líderes” en el Hotel City Express, donde se dieron cita otras mujeres candidatas y coincidieron en el apoyo en sororidad entre sus proyectos, con impacto social.

Resaltaron las participaciones de Guadalupe Taylor Martínez, candidata a la presidencia municipal de La Paz y de Mónica Geraldine Quezada, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al distrito III, líderes mujeres que tuvieron una ponencia.

La candidata a la gubernatura de BCS, dijo que ahora las mujeres son libres e independientes en México gracias a leyes que se han ganado con el tiempo, a pesar de los obstáculos que con los siglos han tenido para participar en política.

Dijo que, como pentacampeona nacional de Off Road, ha tenido logros en un mundo “gobernado por hombres” y destacó que, de los 10 candidatos a la gubernatura, sean 3 mujeres.

“Nosotras ganamos el debate, con las mejores propuestas, los mejores comentarios para las redes fueron para nosotros, rompiendo paradigmas, transformando sociedades”, agregó Wayas.

Se dieron cita además la candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Encuentro Social (PES), Marcela Neuenschwander y la candidata por el V distrito de Fuerza X México, Paola Muñoz; Isaura Minjares además, candidata a regidora de Fuerza X México.

Contaron con la presencia de Alberto Serrato, presidente de distrito de Conferencistas 360 Latinoamérica en BCS y Livier Rueda Zarzosa, vicepresidenta y conferencista especializada en seguridad; además representantes de Royal Prestige y Vivri, que donaron regalos.