Como parte del Programa de Micromovilidad para la ciudad de La Paz, desde inicio de la administración se han socializado diferentes proyectos como son la ciclovía Rangel, la cual se conecta con el Malecón informó Carlos Jordán Juárez, director de Obras Públicas en el H. XVI Ayuntamiento de La Paz.

Señaló que en la actual administración se han realizado diferentes trabajos en diversas zonas de la ciudad, que han permitido que personas que disfrutan de andar en bicicleta o que lo utilizan como medio de transporte puedan contar con vías seguras y en las mejores condiciones.

Recientemente se sostuvo una reunión con Frank Aguirre Riveros, presidente de BCSicletos, quienes plantearon la creación de una tercera vía, en la cual se estarán implementando ciclovías en las calles Colima y Jalisco, conectándolas con la calle Rangel hasta la calle México en ambas vías.

“El proyecto de esta ciclovía constará de pintura, señaletica, colocación de botones para la delimitación del carril vehicular y la vía, en donde se estará conservando el área de estacionamiento, contemplándose un trayecto de 3.6 kilómetros en ambas calles” finalizó el director de Obras Públicas, Carlos Jordán Juárez.