·         Expertos nacionales e internacionales abordarán los diferentes retos del sector económico en la era Post-Covid    

Este próximo 11 de mayo, en punto de las 10:00 horas, inicia la Semana de Economía 2021 que es coordinada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con la participación de funcionarios de gobierno, líderes empresariales y académicos de México, Honduras, Chile y Colombia.

            Bajo el tema “Retos de los negocios y del liderazgo en la nueva economía post-Covid, las y los panelistas abordarán, a través de videoconferencias, diferentes tópicos relacionados con el sector económico, la educación, innovación, el turismo, las finanzas y el liderazgo, entre otros temas de interés.

            Además, como una manera de integración y convivencia de la comunidad estudiantil a distancia, se tienen contempladas dinámicas virtuales como un concurso de cocina tradicional y una carrera deportiva, 5k.

            De acuerdo con el Jefe del Departamento de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez, esta actividad, que se ha convertido en toda una tradición en la Universidad, pretende vincular el conocimiento académico con la experiencia de los diferentes sectores público y privado.

            Por motivos del distanciamiento físico, en esta ocasión se hace uso de las tecnologías para poder compartir, en la modalidad virtual, las 14 videoconferencias que se contemplan en el programa.

Todas ellas podrán seguirse a través de la página de Facebook “UABCS Centro de Radio y Televisión Universitario” o en la de “Departamento de Economía”, donde además se encuentra disponible el programa en extenso.

Indicó que el evento contará con la participación de grandes personalidades de gran trayectoria, ya sea en alguna posición de gobierno, empresa o en el ámbito de la investigación académica del país y del extranjero.

Todos ellos expondrán tópicos vinculados al contexto del Covid, como estrategias de innovación y competitividad, los principales retos en los sectores productivos y de negocios, recomendaciones financieras, hábitos de salud, actividad turística y gastronómica.

Otro aspecto que destacó, fue que el primer día de actividades se llevará a cabo la entrega simbólica de reconocimientos a las y los alumnos que obtuvieron los mejores promedios del Departamento Académico de Economía, a fin de estimularlos para que continúen esforzándose en sus labores escolares.  

Por ello, hizo la invitación a la comunidad universitaria y sociedad interesada a que sigan las transmisiones de la Semana de Economía, a celebrarse del 11 al 14 de mayo, iniciando todos los días en punto de las 10:00 horas.