-Compromete candidato a Alcalde de Unidos Contigo ante jóvenes protección de animales, empastado en el campo de Pescadero y Olimpiada Gamer


En un animado encuentro con asociaciones civiles de jóvenes, como Wake Up y E-Sport, el candidato a Presidente Municipal de La Paz, de la alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso escuchó atentamente los planteamientos de los asistentes en materia de deporte, medio ambiente, movilidad y protección a los animales; donde enfatizó que en su gobierno “las políticas públicas para jóvenes saldrán de los propios jóvenes.
El candidato a la Alcaldía estuvo acompañado por Gibran y Michel Pelayo, así como jóvenes activistas del estado; Gustavo Hernández Vela, Candidato a Diputado por el III Distrito Local, Rafael Vega y Luis Daniel Valenzuela líderes juveniles de la Asociación E-Sport e Ibzan Ibarra líder de la Comunidad Wake Up, así como deportistas de alto rendimiento, incluso campeones y excampeones nacionales, líderes sociales juveniles, animalistas, ambientalistas y de la comunidad gamer.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer diversos temas ante los candidatos en materia de deporte, cuidado del medio ambiente, protección de animales domésticos y video juegos.
En su intervención, Ricardo Barroso expresó que no se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes, enfatizando que no se pueden generar políticas públicas para jóvenes desde un escritorio; “Las políticas publicas de los jóvenes deben salir de los jóvenes”, enfatizó.
En el marco del evento, el candidato a Alcalde de Unidos Contigo generó el compromiso de trabajar desde Cabildo en un reglamento para la protección de animales domésticos en La Paz.
“Vamos a ir de una vez por todas para cerrar el tema ante Cabildo y aquí estan mis compañeros regidores para trabajar en el reglamento y protección de animales”
Agregó que en conjunto con Pancho Pelayo como gobernador, se empastará el campo de pescadero para los deportistas.
“Después de lo que escuché no voy a cometer el error de construir una idea personal o individual, me gustaría que este ejercicio se repitiera en foros, que el plan de gobierno para juventud y emprendedurismo, lo hagamos juntos”.
De igual forma se comprometió a realizar la primera olimpiada gamer en La Paz.
Finalmente Ricardo Barroso dijo a los jóvenes que los grandes cambios que se requieren para La Paz, sólo se lograrán saliendo a votar el 6 de junio por los candidatos de la alianza Unidos Contigo, que son garantía de capacidad y preparación.