• El Candidato al Congreso del Estado por el Distrito V, respaldó la propuesta de Francisco Pelayo de garantizar un paquete de acceso básico de datos gratuito a todos los ciudadanos

Desde el Congreso del Estado, vamos a apoyar a todo aquel que quiera estudiar, dio a conocer Armando Martínez Vega, candidato a Diputado del V Distrito, por la Alianza Unidos Contigo.

Al respecto, refrendó que desde el Legislativo se generarán las condiciones que apoyen la propuesta de Francisco Pelayo Covarrubias para que BCS sea el primer Estado del país en garantizar un paquete de acceso básico de datos gratuito a todos los ciudadanos.

Armando Martínez dijo que el acceso a internet es considerado un derecho humano básico, por tal razón, las y los sudcalifornianos no pueden quedarse atrás, es así que se trabajará fuertemente en el impulso de leyes y reformas que garanticen acciones y programas que contribuyan a lograrlo.

“La pandemia nos dio la lección de la importancia que tiene el internet y las plataformas digitales, a partir de este suceso, debemos de darle especial importancia a la infraestructura que lleve este servicio a más comunidades y apoyar a quienes deseen estudiar con todas las facilidades”, expresó.

Para finalizar, recordó que como parte de esta estrategia para el acceso a plataformas educativas digitales a través de internet, el candidato de la Alianza Unidos Contigo Francisco Pelayo, también dará continuidad a la entrega de tabletas a los alumnos, como lo hizo cuando fue alcalde de Comondú.