• Permanecerán en el cargo durante 4 años, pudiendo ser reelectos para un nuevo periodo.

En sesión ordinaria de este martes 4 de mayo, la Mesa Directiva de la XV Legislatura, tomó protesta de ley a 2 nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, que resultaron seleccionadas por convocatoria y aprobadas por el Pleno.

Tomó protesta la Consejera Ciudadana, María Elena Fong Amador, propuesta por la Asociación Débiles Visuales Unidos. A.C. y el Consejero Ciudadano Enrique Arturo Mallorquín, propuesto por la Fundación Tlacuani I.A.P.

De acuerdo a la determinación que  aprobaron las y los diputados, los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durarán en el cargo durante 4 años, pudiendo ser reelectos por una sola vez para un nuevo periodo y el cargo es honorífico.

Fue el pasado 9 de marzo cuando el Poder Legislativo emitió la convocatoria correspondiente, misma que fue atendida por un total de 4 personas, de las cuales 2 son hombres y 2 mujeres, todos comparecieron ante los legisladores en un proceso abierto y de cara a la sociedad.