° Se registraron un total de 62 solicitudes.

El pasado 30 de abril, concluyó la convocatoria pública para formar parte como Observador u Observadora Electoral en el Proceso Local Electoral 2020-2021, en la cual, se registraron un total de 62 solicitudes a lo largo de todo el Estado, mostrando el interés de la ciudadanía sudcaliforniana en estar atentos en todas las actividades rumbo a la Jornada Electoral este próximo 06 de junio.

Las y los Observadores Electorales son ciudadanía mexicana interesada y  facultada por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral. Toda   la ciudadanía  en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, que realizaron su manifestación  de interés en ser observadoras u observadores electorales llevaron un proceso de acreditación, para poder llevar a cabo la observancia electoral.

El encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Lic. Francisco Xavier Maclish Cazares dijo que, del área en mención, está trabajando para que la ciudadanía se involucre en el ejercicio democrático. Tanto con esta convocatoria de Observadores Electorales, como en la capacitación a lo largo de todo el estado de quienes estarán fungiendo como Capacitador/a Asistente Electoral y Supervisor Electoral Local.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, promueve y ejecuta diferentes acciones para incentivar los derechos de la ciudadanía y trabaja en fortalecer la cultura democrática, con miras a conferir una mayor certeza al Proceso Electoral en desarrollo. Lo que permitirá involucrar a los sudcalifornianos en la salvaguarda de la democracia y el derecho a la información.