La candidata de la alianza Morena-PT a la presidencia municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, no ha comprobado gastos de un “fondo revolvente” sin regulación en su operación por un monto total de 253 mil pesos durante su ejercicio como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado en compras en efectivo.

Esto información es de acuerdo a una auditoria especial realizada por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, integrada por los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz, Ramiro Ruiz Flores y Maricela Pineda García, en febrero del año 2020.

De acuerdo a la auditoria en cuestión, durante su ejercicio como presidenta de la Junta de Gobierno, operó de manera opaca y sin regulación un fondo revolvente con las cuentas 10125-024-0001 para la Junta de Gobierno y 53801-000-0000 para la Coordinación de Morena.

Las irregularidades, se dijo, están basadas por que en estas cuentas se hicieron diversos depósitos por concepto de “reposición de fondo”.

Además en la auditoría se destaca la falta de comprobación por 30 mil pesos de un festejo de Día de las Madres, y otros 46 mil pesos de gastos en boletos de avión y combustibles.

En total, la Auditoria Superior de la Federación observa la falta de comprobación por 253 mil 965 pesos durante el ejercicio de Milena Quiroga Romero como presidenta de la Junta de Gobierno.