La Universidad Mundial es reconocida por la calidad y la pertinencia social de sus programas educativos, no solo en la entidad, sino más allá de nuestras fronteras, consideró el secretario de Educación Pública en Baja California Sur, doctor Gustavo Cruz Chávez.

A participar en nombre del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, en la inauguración de la XXII Semana de la Comunidad del centro de estudios superiores, señaló que la develación de placas para honrar al personal médico de la entidad, revestía un especial significado en estos momentos porque es un justo y merecido homenaje a quienes han entregado su vida por el cuidado de la salud de los sudcalifornianos.

Expresó también un reconocimiento a la universidad por cumplir su misión y el compromiso durante 22 años de formar profesionistas con una altísima calidad pero sobre todo, recalcó, con un sentido humanista necesario, dijo, para nuestra sociedad y para nuestro país.

Manifestó, igualmente, una felicitación a la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, y a su equipo de trabajo, como al personal académico y alumnado por formar una gran comunidad.

El doctor Cruz Chávez recalcó que el lema de la Semana de la Comunidad “Listos para la nueva realidad. Construyendo un mundo mejor”, reflejaba el espíritu de la Universidad Mundial.

Estimó que los resultados de los programas académicos en las generaciones formadas a través de dos décadas de servicio a la comunidad eran palpables, por lo que anticipó que los más de cien proyectos que se conocerán en las actividades de la semana significarán aportaciones a Baja California Sur, como un ejercicio proactivo con nuestra sociedad, indicó.