• La institución estatal tiene la meta de aplicar más de 21 mil dosis para la protección de los menores

A través de las diversas unidades médicas que opera en los cinco municipios de la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California Sur lleva a cabo la vacunación contra rubéola y sarampión de niñas y niños de uno a cuatro años de edad, como parte de las estrategias que desarrolla para proteger a la población infantil de enfermedades que pueden generar complicaciones graves.

A nivel sector se tienen la meta de aplicar 56 mil 346 dosis, de las cuales 21 mil 920 corresponden a la dependencia estatal que suministra esta inmunización a las y los pequeños que se encuentran en este rango de edad, en los 55 centros de salud y en los hospitales generales de San José del Cabo, Cabo San Lucas, “Juan María de Salvatierra”, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.

La convocatoria es para que las madres y padres de familia acudan con sus hijas e hijos a estos espacios de atención médica y reciban la protección contra estos padecimientos. Además, se recomienda llevar la cartilla de vacunación para tener un mejor control de las inmunizaciones que han recibido los menores, así como acudir con el uso de cubrebocas y con el debido seguimiento de las medidas preventivas de Covid, abundó.

Esta campaña de refuerzo se llevará a cabo hasta el próximo 25 de junio, con la finalidad de elevar la cobertura de la inmunización en este sector de la población infantil, comentó el funcionario estatal al detallar que en este caso se está suministrando la vacuna tipo SR, también conocida como doble viral, que es gratuita y segura.

George Flores mencionó que también habrá brigadas de personal de enfermería que realizarán visitas domiciliarias en colonias con alta densidad poblacional, para verificar la cartilla de vacunación de los menores y para aplicar la dosis a las niñas y niños de uno a cuatro años que aún no la tienen. Estas compañeras y compañeros acudirán con uniforme e identificación oficial, así como con equipo de protección personal para dar certeza a los vecinos de las colonias donde se realizarán estos recorridos.