*Con miras a la celebración de la próxima Etapa Estatal 2021
 
Positivas resultaron las eliminatorias municipales en La Paz, celebradas del 14 al 18 de abril, en 7 disciplinas deportivas, eventos selectivos de los cuales se integrarán los representativos paceños con miras a la Etapa Estatal 2021, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana en el Estado.
 
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández, destacó la entusiasta participación de nuestros deportistas y entrenadores en los diferentes eventos selectivos, privilegiando la seguridad y salud de nuestros atletas, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en esta materia, con la finalidad de evitar contagios del Covid-19.
 
Las eliminatorias municipales en La Paz arrancaron con el selectivo en la disciplina de luchas asociadas celebrada en el gimnasio del CAR en la Unidad Deportiva “Nuevo Sol”.
 
Las emociones del deporte ráfaga regresaron a la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, con la disputa del selectivo de basquetbol en la modalidad 3×3, el cual se disputó en dos jornadas, la primera en la rama femenil imponiéndose los equipos del Club Doradas en las categorías 03-04 y 05-06, mientras que la segunda jornada fue en la rama varonil logrando el título Linces en la 03-04 y Fieros en la 05-06.
 
En la “Arena Talamantes”, se celebró la eliminatoria municipal de boxeo en dos jornadas, en la que tomaron parte los mejores exponentes de los diferentes gimnasios, en las divisiones convocadas para el certamen.
 
En dos jornadas se desarrolló la actividad de la eliminatoria municipal de atletismo, teniendo como escenario la pista del INSUDE, compitiendo los atletas en las pruebas de pista y campo de acuerdo a las categorías convocadas en el selectivo.
 
El deporte blanco, el tenis, se jugó en las canchas del Club La Paz, evento selectivo en el que los jugadores buscaron los primeros lugares y un lugar en el representativo paceño que competirá en la eliminatoria estatal.
 
La cancha “Manuel Gómez Jiménez”, fue el escenario donde se disputaron las eliminatorias municipales de tae kwon do y karate, en las modalidades de formas y combate, en base a las categorías contempladas para los selectivos.