Ante medios de comunicación el dirigente del Partido Acción Nacional Carlos Rochín junto con los dirigentes de la Candidatura común Unidos Contigo informó que este fin de semana el candidato a la gubernatura Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias tuvo un encuentro con mujeres de La Paz, ante quienes hizo una propuesta importante.


Pancho Pelayo se comprometió a crear la Secretaría de la Mujer, como una instancia para elevar la atención, fortalecer y coordinar las políticas públicas a favor del género y la defensa de sus derechos.
El líder albiazul abundó que desde la Secretaría de la Mujer, el gobierno del Estado que encabezará Pancho Pelayo con el apoyo de todas y todos, garantizará que operen en el Estado centros de atención contra la violencia, apoyará el pago de pensiones alimenticias y otorgará créditos a mujeres emprendedoras.
Un tema central de la propuesta de nuestro candidato es impulsar la operación de estancias infantiles en nuestro estado.Estancias que Morena desapreció, generando un gran daño a muchas mujeres que tenían en estos centros un lugar confiable y seguro para que les cuidaran a sus hijos mientras ellas trabajan. Señaló Rochín Álvarez
La propuesta de Pancho Pelayo con las mujeres también abarca romper el ciclo de la violencia, por ello se comprometió a que en los 5 municipios se activen refugios para mujeres que son víctimas de violencia y que en su insensibilidad Morena cerró.