• Encabezó junto con los dirigentes del PRI y PRD un mitin de apoyo al candidato a gobernador de BCS, Francisco “Pancho” Pelayo.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la peor crisis que tiene México es la de instituciones, porque hoy quien gobierna no quiere tener contrapesos y equilibrios, por lo que hay que recordar que México es una democracia no una monarquía.

“Y por eso estamos aquí señoras y señores, para decir con valor, con determinación ¡ya basta MORENA! y para decirle La Paz, Baja California Sur, que a este maravilloso estado, no va a entrar el morenavirus, aquí no lo vamos a dejar entrar porque, efectivamente, todo lo que toca MORENA lo destruye”

Durante un mitin de apoyo al candidato al gobierno de Baja California Sur, Francisco “Pancho” Pelayo, que contó con la presencia de los dirigentes nacionales y militantes del PRI, PRD y dos partidos locales, así como del ex presidente Felipe Calderón, Cortés Mendoza, pidió a los sudcalifornianos a brindar todo su respaldo al abanderado de “Unidos Contigo”, y a que cuiden su estado.

“Con Pancho ya está probado, que sabe trabajar, que sabe gestionar, que da resultados, va a estar Baja California Sur en las mejores manos, vengo a pedirles señoras y señores que nos sumemos sin reservas, que apoyemos a todos nuestros candidatos de los cinco municipios, de los dos distritos federales, de los distritos locales, y mandemos un mensaje a todo México que aquí en Baja California Sur se respeta la libertad, se respeta la inversión, se genera trabajo y se sabe dar resultados”, destacó.

Recordó que la coalición de los tres partidos de oposición se formó anteponiendo los intereses del país y de los mexicanos a los del PAN, PRI y PRD.