·         En el marco del VI Coloquio Nacional y IV Internacional en Administración Estratégica y Políticas Públicas coordinado por la UABCS

Con la participación de instituciones de amplio prestigio del país y el extranjero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio comienzo al VI Coloquio Nacional y IV Internacional en Administración Estratégica y Políticas Públicas, que en esta ocasión tiene por temáticas centrales a la innovación y la competitividad.

A celebrarse los días 24 y 25 de marzo, en el marco de este evento las y los estudiantes de la Maestría en Administración Estratégica (MAE), con el apoyo de asesores académicos, expondrán y someterán sus proyectos de investigación a una crítica especializada y a las reflexiones que hacen sus propios compañeros, a fin de fortalecer sus trabajos mediante esta interacción.

Además, las sesiones se complementarán con ponencias magistrales dictadas por invitados especiales de otras universidades de México y del extranjero, así como de catedráticos de la propia UABCS, quienes cuentan con una gran experiencia en materia de políticas públicas, innovación económica, desarrollo empresarial, entre otros.

Así lo dio a conocer el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, al momento de hacer una exposición de motivos sobre el evento a los cerca de 200 participantes que se integraron al Coloquio de forma virtual.

Dio a conocer que, durante la jornada, se presentarán poco más de 50 conferencias magistrales y ponencias de investigación sobre proyectos de tesis, con tópicos muy variados y de amplia pertinencia empresarial, sí, pero con una carga social muy importante.

En tanto, a nombre del rector Dante Salgado González, el secretario general de la Universidad, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, reconoció la labor de quienes integran a la MAE por mantener esta actividad a lo largo de tantos años y que aún, en el contexto actual, se haga uso de plataformas alternativas para ello.

De manera especial felicitó a las y los maestrandos por enfrentarse a este tipo de foros donde someten sus trabajos a consideración de expertos que, más allá de limitar sus proyectos, mediante sus comentarios, observaciones y sugerencias ayudan a nutrirlos para obtener un mejor resultado y un mayor impacto.

  Los exhortó a aprovechar estos foros tan amplios para que establezcan vínculos con pares académicos, se integren a redes de investigación y hagan equipos con otros estudiantes para descubrir y atender nuevos temas.

Subrayó que los tiempos que vivimos demandan una comunidad universitaria muy dinámica, innovadora y capaz de proponer soluciones a las problemáticas que estamos enfrentando y para aquéllas que seguramente depara el futuro a las sociedades del mundo.