• Se solicita a la ciudadanía estar atentos a cualquier siniestro y reportar de manera anónima cualquier caso provocado intencionalmente.

Para el Gobierno de Loreto, a través del H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, es primordial ofrecer una oportuna atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia, para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, así como dar atención inmediata a los incendios dentro del municipio.

Rubén Arce Bastida, comandante del H. Cuerpo Bomberos, mencionó que la prevención es muy importante para evitar siniestros, por eso se invita a la ciudadanía a atender las medidas preventivas necesarias durante todo el año, en especial en esta temporada de mucho viento y un clima muy seco.

Los incendios en su mayoría, son directa o indirectamente provocados por alguna acción del humano, en ocasiones accidentalmente y otras de manera dolosa, por tal motivo Arce Bastida solicitó a la ciudadanía estar atentos a cualquier siniestro y reportar de manera anónima cualquier caso provocado intencionalmente.Por último, hizo énfasis en el gran trabajo que realiza la corporación quienes arriesgan su integridad física ante cualquier incendio, además mencionó el gran respaldo que reciben como apoyo por parte de Seguridad Pública, Ecología, Protección Civil, Sapa y empresarios locales de maquinaria pesada cuando es necesaria la activación de los cuerpos de emergencia.