Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

IBARRA: ¡AL MEJOR POSTOR! 

* ARMIDA CASTRO, candidata del partido verde 

* “CHAKY” VAN WORMER, en el forcejeo político 

* LEGGS CASTRO, daño político 

CAMINO al Partido Verde Ecologista de México, antes de ser finalmente admitido tras abandonar las filas del Partido del Trabajo, ERNESTO IBARRA MONTOYA tocó las puertas de otras fuerzas políticas. Y lo hizo sin medir las proporciones de las exigencias políticas, como si fuera la única figura política capaz de ganar la alcaldía de Los Cabos sin el menor esfuerzo. 

LA CANDIDATURA a la alcaldía de Los Cabos, seis diputaciones locales y la primera regiduría, así como la suma de casi 30 millones de pesos para su campaña política. Parte del botín político que exige a cambio de más de 30 mil votos, que si los tuviera hubiera ganado la encuesta.  

Y AL NO LOGRAR respuestas positivas, no le quedó de otra más que someterse y aventurarse al lado de ARMIDA CASTRO GUZMÁN, quien será la candidata del partido verde a la gubernatura. Y pretende arrebatarle a CARLOS JOSÉ “CHAKY” VAN WORMER RUÍZ la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, el cual sin titubeos dio el paso a principios del año ganándose el derecho político a ser el candidato. 

TOMAR POR ASALTO al Partido Verde Ecologista de México, donde no sacarán provecho económico, sino que además tendrán que invertirle, toda vez que esa franquicia política así funciona, será la primera tarea para iniciar el descarrilamiento de MORENA en la zona sur del estado, donde ÓSCAR LEGGS CASTRO les ganó dos y tres a uno en la encuesta del partido guinda. 

VAN WORMER RUÍZ les lleva cierta ventaja, al menos es más confiable para los empresarios y hoteleros. De ahí que el diputado local pudiera recibir el respaldo de buen número de ellos, mientras CASTRO GUZMÁN y compañía no gozan de cabal salud ante la clase empresarial.

¡AL MEJOR POSTOR! pretendía venderse IBARRA MONTOYA. Tal vez con ese capital político que presume tener bien le alcanzaría para ir por la grande, y le faltaría “poquito” para llevarse de calle a FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS y a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, luego entonces ÓSCAR LEGGS CASTRO “no pintaría” ni tantito a su lado pese a que le ganó la encuesta al interior de MORENA. 

MENOS MAL que nadie aceptó ni cayó en su juego. Lo conocen a la perfección, ha intentado “timar” a varios partidos políticos y pues tal parece que no será tampoco candidato del partido verde a la alcaldía de Los Cabos. 

TANTO ARMIDA CASTRO como ERNESTO IBARRA saben de antemano que no ganarán la gubernatura ni tampoco la alcaldía de Los Cabos, pues su objetivo primordial es causarle daño político a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y a OSCAR LEGGS CASTRO, hacerlos perder. 

¡VAYA MANERA! de desperdiciar el tiempo, recursos públicos y acabar con el poquito prestigio político que les pudiera quedar. Han actuado bajo impulsos, sin madurez política. 

Y TODO POR UNA SIMPLE VENGANZA POLÍTICA.  Y lo que es peor: con dinero del erario público. 

A GRANEL… 

RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ dedicado de lleno a la “venta de garaje”: se reúne con empresarios, séquito de funcionarios y revisan algunos predios que se van a vender en calidad de áreas verdes. El negocio será jugoso, pues casi es familiar el bisne…LEVE roce entre CARLOS ROCHÍN ALVAREZ GABRIELA CISNEROS, casi termina con la alianza PRI-PAN. De ahí la salida en falso de ANTONIO BENJAMÍN MANRÍQUEZ GULUARTE. Esos arranques nada le abonarán a la alianza ciudadana…RICARDO BARROSO AGRAMONT va por lo suyo, y MANRÍQUEZ GULUARTE también, al menos le sacará provecho a la situación…RAMÓN ALEJO PARRA OJEDA, aprieta en el cierre para la colecta de firmas que le permitan participar en la contienda electoral como candidato a gobernador por la vía INDEPENDIENTE…OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ será pieza clave para VÍCTOR CASTRO en La Paz…RODRIGO CABEZA DE BACA a casi nada de convertirse en candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Los Cabos…RAMIRO RUÍZ FLORES será candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito electoral federal 01. Y la esposa LAVINIA NÚÑEZ AMAO candidata a la presidencia municipal de La Paz. Al menos tienen bastante capital político y respaldo ciudadano, sobre todo de las demarcaciones de Los Olivos Negros, con esos acompletan los votos que les falten…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com