POR ARIEL VILCHIS

En un par de semanas iniciarán los registros de los candidatos que los partidos políticos postularán para competir por la gubernatura del estado, las cinco alcaldías y la integración del congreso local.

En un par de semanas prácticamente arrancarán las campañas electorales y, para entonces, quien tenga el oficio político para iniciar con el pie derecho tomará ventaja en un proceso electoral que se antoja sumamente competido pero que estará marcado por la presentación a la ciudadanía sudcaliforniana de dos propuestas de gobierno, de dos formas de gobernar, de dos visiones de resolver las problemáticas de una sociedad que ha enfrentado en el último año la crisis, sanitaria por la pandemia de un lado y la económica por otro.

Es por ello que resulta sumamente importante lo que hasta el día de hoy ha realizado el virtual candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRI-PRD-PRS Humanista Francisco Pancho Pelayo Covarrubias, quien ha mantenido en las últimas mediciones estadísticas ventaja sobre sus adversarios con una clara tendencia al alza. El virtual abanderado aliancista se ha dedicado en los días recientes a afianzar un gran equipo de estructura y a escuchar a la sociedad en un diálogo abierto y permanente que permita iniciar la etapa de la campaña electoral con fuerza y en unidad.

Contrario a lo que ocurre al interior de otros proyectos donde la división y el encono son notorios, el proyecto que encabeza Pancho Pelayo trasmite a la sociedad confianza y solidez. Un proyecto con estrategia encaminado a lograr el triunfo electoral para impulsar el crecimiento y el desarrollo que nuestro estado necesita. Por ello es importante escuchar a todas las voces, a todos los sectores, a los ciudadanos, a los jóvenes y a las mujeres quienes son un gran aliado del virtual candidato aliancista.

De tal manera que Francisco Pancho Pelayo será el candidato aliancista que escuche a la gente en lugar de quererle vender espejitos. Será el candidato de las propuestas, el del trabajo en equipo que incluirá a la gente en la toma de decisiones de gobierno. Hasta ahora lo ha hecho en sus recorridos de coordinación de estructura por todo el estado con buenos resultados.

La campaña electoral está a la vuelta de la esquina, los números hoy por hoy favorecen a Pancho Pelayo y deberá trabajar arduamente para que esa ventaja aumente. Deberá hablarle de frente a la sociedad sudcaliforniana para que no la confundan otras voces que le apuestan al retroceso y a frenar los avances que, en materia de seguridad, economía, turismo educación, en el campo y la pesca se han logrado. Aun hay que esperar unos días más pero ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com