• El Centro Histórico de La Paz sigue embelleciéndose con diversas obras de infraestructura
  • Hoy cuenta con vialidades modernas y seguras, señala el gobernador Carlos Mendoza Davis

“Hasta el último día de mi administración cumpliré el compromiso de transformar el Centro Histórico de La Paz, no sólo para preservar y embellecer lugares que forman parte de nuestra identidad, sino para reforzar la importancia que va tomando como destino turístico nuestra ciudad Capital”, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al entregar las obras de rehabilitación de las calles Francisco I. Madero y Revolución de 1910, del tramo 5 de mayo a Constitución.

Durante un recorrido que realizó por las obras concluidas, acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña, el Ejecutivo estatal precisó que las mismas están contempladas dentro de la tercera fase del proyecto de remodelación en esta zona; y ahora, el Centro Histórico de La Paz tiene un rostro más bello y cuenta con mejores vialidades, modernas y seguras.

El mandatario sudcaliforniano recordó que, meses atrás, se entregó el circuito que comprenden las calles Belisario Domínguez, de 5 de mayo a Constitución; así como de los tramos de Independencia y 5 de mayo, de Francisco I. Madero a Revolución.

En la calle Revolución de 1910 se realizaron trabajos en mil 114 metros cuadrados con una inversión de ocho millones de pesos; mientras que, en la Francisco I. Madero fueron mil 129 metros cuadrados con recursos por el orden de los 7.2 millones de pesos. En ambos casos la pavimentación se hizo con concreto hidráulico.

Además, se sanearon las redes de agua potable y alcantarillado, se construyeron guarniciones y banquetas, jardinería, alumbrado público, mobiliario urbano, señalamientos y red subterránea de electricidad y televisión.