*Encuesta da una marcada preferencia por el partido Moviendo Ciudadano en el municipio cabeño

El empresario y líder social Alejandro Rojas Tirado aparece como puntero en las preferencias electorales por la alcaldía de Los Cabos de cara al próximo proceso de 2021, según los resultados de una encuesta realizada por la encuestadora LA OPINIÓN.

La encuesta de preferencias electorales, realizada entre los días 10 Y 20 de febrero, coloca a Movimiento Ciudadano como el partido político que tiene más intención de voto, seguido del partido Acción Nacional y en tercer lugar los partidos del trabajo y morena.

Al hacer referencia de los posibles candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos  en el proceso que se encuentra a unas semanas de arrancar, Alejandro Rojas aparece en primer lugar en los careos realizados por el estudio como candidato de Movimiento Ciudadano con un 38% de las preferencias ciudadanas, seguido de Lupita Saldaña con 27%, Oscar Leggs con el 20% y Ernesto Ibarra con el 15%.

Un dato interesante que mide la encuesta realizada por La Opinión es la referente al porcentaje de personas que mencionaron que el aspirante a la alcaldía cabeña que más visitó su colonia para conocer las necesidades actuales es el líder y empresario Alejandro Rojas, con un 48% de las menciones, seguido por lupita Saldaña con 23%.

La nota metodológica del estudio de La Opinión señala que se hicieron 2253 entrevistas “online” y telefónicas en todo el municipio de Los Cabos con un rango de edad de los 18 a los 70 años, considerando nivel de estudios y ocupación.