Cabo San Lucas, BCS.- Tremenda confusión hay entre los seguidores del profesor Oscar Leggs Castro, debido a que ya fue bajado momentáneamente de la candidatura de la Cuarta Transformación a la alcaldía de Los Cabos, debido a que habrá un procedimiento de reposición de la encuesta, porque la anterior no cuenta, de acuerdo a lo expresado por el diputado federal Alfredo Porras Domínguez.

Como se recordará, el pasado jueves 18 del presente, se dieron a conocer los resultados de la encuesta, donde Oscar Leggs Castro obtuvo el 45 por ciento de las preferencias, contra el 28 por ciento del doctor Ernesto Ibarra Montoya y 9 de Armida Castro Guzmán.

El levantamiento estadístico fue realizado por la empresa PARAMETRÍA, sin embargo surgieron sospechas por la diferencia abismal en los porcentajes mostrados, lo que generó la inconformidad del equipo del doctor Ibarra Montoya del PT.

La noche de este jueves, Alfredo Porras Domínguez, en un video dio a conocer que la encuesta que ganó Oscar Leggs Castro no vale, por inconsistencia que encontraron al aplicarle una auditoría.

De común acuerdo con los dirigentes nacionales de MORENA, Mario Delgado Carrillo y del PT, profesor Alberto Anaya, se baja a Leggs para que se repita el ejercicio estadístico. No se sabe si en esta ocasión van a incluir a la actual alcaldesa Armida Castro Guzmán, o será una medición únicamente entre varones.

Lo que sí se dijo es que no habrá aviso previo, para evitar que se manipule a las brigadas que harán el levantamiento estadístico. Inf. De El Choyal News