• El Gobierno de Los Cabos te invita a participar en el Programa “Reciclando con Servicios Públicos”.

El manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos, es un tema de prioridad para la XIII Administración de Los Cabos, que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, durante la cual se ha mejorado el servicio de recolección de basura y se han implementado programas de reciclaje, con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios. 

Por lo anterior, el coordinador de Cultura Ambiental de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Julio Cesar Zumaya, destacó que se cuenta con un programa para el acopio de los residuos, denominado: “Reciclando con Servicios Públicos”, el cual tiene el objetivo de darle un destino diferente a los desechos que se producen en el hogar.

Julio Cesar Zumaya señaló que se están recibiendo algunos materiales, como: cartón, pet, botes de aluminio y metal; además de equipo electrodoméstico, pilas alcalinas, medicamento caduco y aceite vegetal. Al mismo tiempo, comentó que dichos materiales son reutilizables y se debe de evitar que lleguen a los basureros.

El coordinador del área compartió que este programa se realiza el primer jueves de cada mes en el estacionamiento de la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo, y en Cabo San Lucas, cada segundo jueves del mes en el terreno que se ubica a un costado de la avenida Morelos, en el terreno conocido como “Cuartel Militar” en un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Concluyó,  tras afirmar que para poder participar en estas jornadas se debe de cumplir con los protocolos de prevención como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener una sana distancia.