Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

¡LEGGS CANDIDATO EN LOS CABOS! 

* VENTAJA amplia para el ex delegado de CSL 

* ERNESTO IBARRA, 28 puntos en la encuesta 

* ARMIDA CASTRO, apenas logra 9 puntos 

AMPLIA VENTAJA logró OSCAR LEGGS CASTRO en la encuesta, ha sido habilitado coordinador municipal para la defensa de la Cuarta Transformación en Los Cabos, lo que en automático le dará el pase para convertirse en candidato a la presidencia municipal que aún está en manos de ARMIDA CASTRO GUZMÁN. 

ERNESTO IBARRA MONTOYA alcanzó 28 puntos en la encuesta, los cuales no fueron suficientes para los 48 que acumuló OSCAR LEGGS CASTRO, mientras que CASTRO GUZMÁN apenas alcanzó 9 puntos, hasta un tercer lugar ganado a pulso. 

IMPORTANTE capital político tiene IBARRA MONTOYA, mismo que deberá LEGGS CASTRO valorar y sumar, a estas alturas cualquier rompimiento pondría en riesgo la victoria electoral. De ahí que tendrá que tender los puentes políticos necesarios para evitar rupturas. 

ARMIDA CASTRO GUZMÁN no midió las consecuencias de los errores políticos que cometió y la llevaron a confrontarse con la clase empresarial, hotelera, comerciantes y vecinos de colonos que dejaron de confiar en la autoridad municipal, lo cual se reflejó en el resultado de la encuesta, quedando hasta el último y tercer lugar. 

Y SE RESISTE a aceptar no sólo los resultados, sino que también a no sumarse al proyecto de los candidatos de MORENA. Feliz sería que perdieran VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y OSCAR LEGGS CASTRO, incluso ha dicho a sus allegados cercanos que trabajará en contra de la coalición MORENA-PT. 

ACUSA VIOLENCIA política, hace escándalos y lanza amenazas. Obvio no sabe interpretar las señales, muchos menos acepta la derrota, cuando de antemano sabe que ni LEGGS CASTRO ni CASTRO COSÍO son responsables de los que ahora le pasa. Y por si no recuerda o lo sabe e ignora para hacerse víctima, la decisión de que en Los Cabos el candidato debía ser hombre, se dio bajo el criterio del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, por la razón de que los diputados de MORENA en el Congreso del Estado jamás hicieron las reformas necesarias a la Ley Estatal Electoral, de lo contrario no estaría en la situación política que ahora se encuentra. 

HACER ALIANZA con ERNESTO IBARRA para propiciar la derrota de LEGGS CASTRO, implicaría irse de MORENA o a otra fuerza política. Y de continuar en esa misma actitud, podría quedarse como “el perro de las dos tortas” o como RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ: sin candidatura a la gubernatura ni reelección a la alcaldía, y sin respeto ni confianza de las cúpulas nacionales del partido guinda ni del Partido del Trabajo. 

MALAS DECISIONES podría tomar otra vez ARMIDA CASTRO GUZMÁN, todavía más de las que ya ha tomado. Y tendrá que medir las consecuencias: ella por si sola es un trofeo para los adversarios políticos de MORENA, podrían iniciarle auditorías y revisarle bien algunas áreas, y otras cosas más. 

POR LO PRONTO el candidato de MORENA a la alcaldía de Los Cabos lo será OSCAR LEGGS CASTRO, y podría suceder a quien desde el principio de la administración municipal lo humilló, persiguió hasta hacerlo crecer en la adversidad política. 

A GRANEL… 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR arribará esta tarde a La Paz, para mañana sábado en gira de trabajo inaugurar los trabajos de la ampliación de la carretera a Pichilingüe y otras acciones…ISIDRO JORDÁN MOYRÓN, ANDRÉS CÓRDOVA URRUTÍA, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, VÍCTOR GEORGE FLORES, figuras claves en el gabinete de CARLOS MENDOZA DAVIS, quienes se han mantenido en los cargos con trabajo y resultados…EDUARDO “YAYO” VAN WORMER listo para convertirse en candidato a la diputación local por el VI distrito, bajo las siglas MORENA-PT…VENUSTIANO “TANO” PÉREZ va por candidatura del PVEM para el distrito electoral federal 01. Y al ir en coalición MORENA-PT-PVEM, tendrá que competir mediante encuesta. No se le dificultaría la victoria electoral, no se observan adversarios políticos que puedan darle la pelea…RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, Senador de la República, además de perder adeptos, también lo abandona parte de su equipo. Y todavía pretende imponer como candidato al XIII distrito local electoral a su hermano RENÉ VELÁZQUEZ MEZA…ROBERTO VALADEZ ARCE, hombre de las confianzas de OSCAR LEGGS CASTRO, será parte importante en el equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Los Cabos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com