Con la emoción de sus familiares, amigos, docentes y ellos mismos, 129 estudiantes de nivel licenciatura, maestría y posgrado de la Universidad Mundial asistieron a la ceremonia de graduación que realizó la Universidad Mundial a través de plataforma virtual.

El acto académico estuvo encabezado por la rectora del centro de estudios, doctora Judith Moreno Berry, quien destacó que en los actuales tiempos ser universitario es un privilegio, pero que también se adquiere el compromiso como nuevos profesionistas de honrar con generosidad y honradez a quienes nos han precedido, así ayudar a los que más lo necesitan.

Destacó que, efectivamente, asistían a una de las ceremonias más emotivas en la historia de la universidad, debido a las actuales circunstancias sanitarias que se viven, pero también, enfatizó, por la oportunidad de darse cuenta de la fortuna de estar con vida. A partir de ahora, indicó a los jóvenes graduados, su profesionalismo se reflejará en cada una de sus acciones en la sociedad.

En ceremonias que comprendió a alumnos de los campus de La Paz y Los Cabos, el maestro Julio César Martínez y licenciada Yolanda Agúndez Castillo, al hablar en representación de madrinas y padrinos de las generaciones de egresados, coincidieron en reconocer que, ciertamente, concluir los estudios universitarios no era fácil, por lo que resaltaron el esfuerzo y dedicación de todos que alcanzaron sus metas. Anticiparon que ahora el mundo les exigirá cumplir con la aportación de sus conocimientos, un pensamiento crítico y, sobre todo, con valores y ética.

En tanto, las alumnas Leslie Paulina Jacobo y Diana Luisa Murillo Talamantes, quienes hablar en representación de sus compañeros de licenciatura, como Malva Laura Miguel Manzanos, quien lo hizo por los posgrados, agradecieron los apoyos que durante sus estudios les brindaron sus padres y familiares, haciendo ver que en ese tiempo llegaron a tener dudas sobre el empeño para concluirlos, pero que, al final, apuntaron, todo valió la pena, particularmente, al redoblar la tarea en tiempos de la pandemia.

Durante la tradicional ceremonia, se entregaron reconocimientos como los mejores promedios de su generación a María Lizeth Fuentes Flores, de licenciaturas; Luis Alberto Manríquez Núñez, de maestrías; y María José Hinojosa Moreno, de posgrados.