Por Alejandro Barañano

Ayer domingo en un evento atípico pero acorde a los tiempos de pandemia que hoy vivimos, los militantes del Partido Acción Nacional refrendaron a “Pancho” Pelayo su confianza al ungirlo oficialmente como su candidato a la gubernatura de Baja California Sur, y con ello el partido albiazul llegó a la conclusión de su proceso interno bajo claras muestras de unidad y cerrando filas en torno al proyecto de quien puede garantizar la continuidad del actual gobierno.

Además, y vale la pena decirlo, esto se dio en medio de muchas muestras de adhesión y total apoyo en favor del ex alcalde comundeño, no solo durante los recorridos que ha venido realizando a lo largo y ancho de toda la geografía estatal, pues la ciudadanía que ve con buenos ojos su proyecto.

Y es que un amplio sector de la población se ha inclinado a favor de la postulación de “Pancho” Pelayo para gobernador, pues lo reconocen no solo como empresario responsable sino también como un político maduro y con amplia experiencia.

En el marco de los encuentros sostenidos durante el mes de enero con los militantes de Acción Nacional -durante el lapso de precampaña“Pancho” Pelayo en todo momento dijo que en el PAN no hay confrontaciones ni golpes bajos, sino solidaridad, unidad y un fuerte compromiso para que gane Baja California Sur y que por ende, ganemos todos.

Durante el cierre de campaña del sábado pasado, utilizando para ello las redes sociales, el ahora candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, recibió variadas muestras de aliento y asentimiento a su proyecto por parte de los  militantes albiazules que interactuaron desde toda la geografía estatal en el evento virtual.

También, aprovechando el espacio logrado, expuso en un par de ocasiones su propuesta de conformar un gabinete –siendo gobernadormitad hombres y mitad mujeres, además de avocarse a la incentivación del empleo, apoyo al turismo, reactivación económica y desarrollo sustentable, asegurando que: “Seré candidato de todos los sudcalifornianos que quieren lo mejor para nuestra tierra”.

Por ello y con un gran equipo de trabajo y de operación política a todo lo largo de la geografía estatal, “Pancho” Pelayo sin duda alguna encabezará un gran proyecto político que lleve al Partido Acción Nacional y la gran alianza que se está tejiendo para favorecer el progreso y la prosperidad. Sí, en esa gran alianza donde se toma en cuenta a los trabajadores del campo, a los pescadores, donde se impulsa al turismo y a la micro, pequeña y mediana empresa, donde se quiere haya oportunidades para el crecimiento económico y con una firme convicción de apoyar el desarrollo social.

En lo personal he podido comprobar que a “Pancho” Pelayo le queda claro la enorme responsabilidad que implica ser candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Baja California Sur, además de que muestras firmes a dado al reconoce abiertamente tener el privilegio de formar parte de este gran estado trabajando con decoro y esfuerzo, y que a la par de todo esto es sabedor que aún hay cosas por hacer, pues no se pueden negar ni las necesidades existentes ni los desafíos, ni mucho los obstáculos que se deben enfrentar, por lo que no le teme a los retos ni tampoco le huye de las dificultades pues posee la preparación suficiente y los conocimientos necesarios para hacer que la media península siga creciendo como ha sucedido desde hace una década atrás; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡NARANJA, NARANJA!

Ayer domingo cerró de campaña como precandidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos, MANUEL ALBERTO DAVIS SMITH, mismo que se dijo muy agradecido por la enorme confianza que le depositó la dirigencia de MOVIMIENTO CIUDADANO para contender por esa gran responsabilidad.

Además puntualizo, que en todo momento gozó con el respaldo abierto y franco de la COORDINACIÓN OPERATIVA NACIONAL y del apoyo personal de los dirigentes estatal y municipal, JOSUÉ ESTRADA FLORES y ANTONIO RUÍZ FLORES, respectivamente.

  • ¡ALCALDE VAPULEADO!

Con la novedad de que JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA solo cubrió el pago de la segunda quincena del mes de diciembre pasado a los trabajadores sindicalizados, quedando pendiente aún las dos quincenas de enero, la segunda parte del aguinaldo, el “Bono Navideño” más lo que se acumule esta semana.

Pero el ALCALDE DE COMUNDÚ no deja de dar ofrecimientos ante tal situación, y ahora salió con que el próximo miércoles cubrirá tanto el pago de la segunda parte del aguinaldo, como la primera quincena del mes de enero; argumentando además que será hasta el mes de marzo cuando podrá regularizar la situación, por lo que los BURÓCRATAS SE MANTENDRÁN EN PARO LABORAL y que por cierto lleva ya 28 días. . . ¡HE DICHO!