Dada la importancia que tienen los grupos indígenas para el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, la Coordinación Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos mantiene sus actividades y apoyos,- con las medidas sanitarias pertinentes-, así lo informó el coordinador municipal Leonardo Jiménez Castrejón.  

El coordinador municipal de la dependencia dijo que hoy más que nunca es cuándo se debe apoyar a la población indígena, debido a la situación que se está viviendo; por tal motivo las gestiones de actas de nacimiento se siguen realizando y dando prioridad a los hermanos indígenas más vulnerables.

En ese mismo sentido Jiménez Castrejón agregó que “se está haciendo una propuesta para la producción de alimentos sanos, donde se les mostrará por medio de un video cómo  producir alimentos como el cilantro, el epazote, la cebolla, las verdolagas, las acelgas, los chiles y el jitomate.

Finalmente, el servidor público agradeció a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán por todo el apoyo otorgado a la población indígena y el hacer historia con la primera oficina para este sector tan importante en el municipio.