• También se estarán aplicando sanciones a propietarios de restaurantes, salones de fiesta, casas particulares, y cualquier lugar donde presumiblemente haya un evento.

Con el objetivo de evitar un incremento en los contagios de COVID-19, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos realiza recorridos de supervisión por supermercados, donde se les exhorta a los encargados del lugar y a los usuarios a reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia emitidas por los tres niveles de Gobierno, así lo dio a conocer el coordinador operativo de la dependencia, Marcos Morales Cota.

Asimismo, informó se visitan los establecimientos comerciales y se recuerda que por el momento no está permitido el acceso a menores de 15 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; en ese sentido, destacó que se supervisa que solo se deje entrar a una persona por familia para hacer las compras.

Por otra parte, comunicó que tan solo el día 25 de enero se recibieron 4 reportes ciudadanos que mencionaban algunos supermercados que no estaban respetando las medidas sanitarias, por lo que de manera inmediata, se acudió a los lugares reportados. Continuó su participación aseverando que cuando se incumple en una medida sanitaria que se puede solucionar en el momento, solo se lleva a cabo un apercibimiento con la empresa; sin embargo, si es una falta mayor, se puede llegar incluso a la suspensión de labores o se clausura el lugar.

Para concluir su participación, el coordinador operativo Marcos Morales Cota, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier establecimiento o local que no cumpla con las medidas de sanitarias y de prevención de contagios de COVID-19, al numero de emergencias 911 o en la pagina de Facebook: Protección Civil de Los Cabos.  

Por último, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo dio a conocer que debido al actual número de contagios, se estarán aplicando sanciones a propietarios de restaurantes, salones de fiesta, casas particulares, -y cualquier lugar donde presumiblemente haya un evento-: “las sanciones pueden aumentar, y todo es porque tenemos que entender: no podemos permitir que la enfermedad continúe en el destino, no podemos arriesgarnos a un colapso hospitalario”, aseveró el servidor público.