BURÓ POLÍTICO

POR ARIEL VILCHIS

En unos días más concluirá la primera etapa del proceso electoral que, en lo que respecta a los partidos políticos, supondrá la elección de sus candidatos. Con el cierre de los procesos internos, cada fuerza política contará con sus abanderados a las diversas candidaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

Por lo anterior, es interesante analizar lo que está ocurriendo al interior de los partidos políticos y los War Room de los aspirantes, las acciones implementadas en esta primera etapa y el rumbo que llevan para lograr el objetivo de ganarse la confianza ciudadana.

El caso del Partido Acción Nacional y su virtual candidato a la gubernatura, Francisco Pancho Pelayo Covarrubias, la estrategia es clara y, hasta el momento, parece estar caminando por la ruta correcta.

Para el ex alcalde de Comondú, el tomarse un respiro de algún cargo público en el pasado reciente le impactó de manera positiva al darle la oportunidad de concentrarse en el activismo sin ninguna restricción, trabajo que le valió el recorrer la geografía del estado y mantener un capital político importante.

Ahora en la etapa de precampaña, Francisco Pelayo Covarrubias se encuentra volcado hacia la militancia del panismo sudcaliforniano, el cual lo ha arropado y le ha dado muestras de apoyo incondicional. Ciertamente este proceso de ganarse la confianza del panismo ha tenido sus retos, pero en un ejercicio de buena operación política hemos observado la suma de importantes liderazgos y voces de peso al interior del partido, lo que se materializará con la llegada de un panista de larga trayectoria a la Coordinación de Campaña en la figura de Herminio Corral Estrada -ex dirigente estatal panista y ex diputado federal- quien se desempeñaba como subsecretario de enlace legislativo hasta hace unos días.

De esta manera, la estrategia electoral del Partido Acción Nacional y su virtual candidato a la gubernatura del estado Pancho Pelayo van consolidando un proyecto en dos vías de cara a lo que será la campaña electoral: La fortaleza de construir una candidatura fuerte al interior, es decir, que el panismo se vea representado por su abanderado y hacia el exterior con un mensaje de representar la mejor opción electoral para mantener a la entidad por el camino del desarrollo y el crecimiento económico tomando en cuenta todos los sectores productivos sin dejar de atender el desarrollo social de los sectores más vulnerables.

Considerando que la disputa en el proceso electoral será de dos opciones, de dos visiones de gobernar, de dos proyectos que prácticamente están definidos, que Acción Nacional y su abanderado Francisco Pancho Pelayo estén construyendo una candidatura fuerte garantiza en buena medida el éxito del proyecto. De la alianza con otras fuerzas políticas y candidaturas de los ayuntamientos y diputaciones ya hablaremos pronto. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com