· Los trabajos se realizarán con una inversión de de $4’997,164.00

El director técnico del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) Ing. Eduardo Peña Gallardo, dio a conocer que se está trabajando en la reconstrucción del pozo de San Hilario y en la construcción de una planta potabilizadora en la comunidad de Las Pocitas, para eficientar el servicio en las localidades y proporcionar agua de calidad, apta para consumo humano.

El director técnico, mencionó que los trabajos, los cuales surgen de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio digno, corresponden a una misma obra inserta en el programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM)  y se llevarán a cabo con una inversión de $4’997,164.00 pesos, beneficiando a 345 habitantes de las comunidades de San Hilario y Las Pocitas.

Peña Gallardo, comentó que los trabajos en San Hilario, consisten en profundizar el pozo para captar una mayor cantidad de agua, instalar un equipo de bombeo y colocar un sistema fotovoltaico para operar a través de paneles solares. En ese sentido comentó, que los trabajos ya dieron inicio, empezando con la profundización, la cual, se llevará aproximadamente 10 días, en ese transcurso de tiempo, dicho pozo estará fuera de operación, por lo que se suministrará a los habitantes de esas zonas, con agua a través de pipas
Por otra lado, explicó que la construcción de la planta, consta de la instalación del módulo de planta potabilizadora con sistema solar, de la colocación de la caseta de control para planta y de poner luminarias tipo suburbanas solares.

Finalmente, mencionó que con estas acciones, el OOMSAPAS La Paz confirma el compromiso que tiene con toda la ciudadanía del municipio de La Paz.