A partir del mes de febrero, y durante un año, alumnos de la licenciatura en Nutrición de la Universidad prestarán su servicio social en diversos centros de salud de la entidad.

Al encabezar los sorteos para a ubicación de las plazas para estudiantes de los campus de La Paz y Los Cabos, la rectora de la institución educativa, doctora Judith Moreno Berry, destacó el compromiso de los jóvenes universitarios para contribuir con sus conocimientos y dedicación al mejoramiento de la salud de los sudcalifornianos en toda la geografía estatal.

Habló también de la importancia que tiene en estos tiempos de pandemia la colaboración interinstitucional, en especial cuando se ha trabajado en conjunto desde hace varios años, en un largo, extenuante, pero exitoso camino para seguir brindando atención a niños y jóvenes porque el sistema de salud estatal, reconoció, tienen presencia hasta en el último rincón del estado, y nos han permitido estar ahí, señaló.

Por su parte, el subdirector de enseñanza y calidad de la Secretaría de Salud estatal, doctor Abraham Arvizu Montijo, agradeció a la Universidad Mundial la participación en diversos programas en años recientes y anticipó que los jóvenes prestadores iniciarán una etapa de fortalecimiento de sus conocimientos con la práctica y contacto con la población y el personal de los centros de salud.

En tanto, el coordinador de alimentación del Sistema DIF en Baja California Sur, José Carlos Martínez, enfatizó que la formación académica universitaria de calidad recibida les ha permitido a exalumnos de la UM incorporarse a distintas áreas de esta dependencia como trabajadores y directivos.

De acuerdo al programa, los estudiantes prestarán su servicio en los hospitales generales, como centros de salud de La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución, así como en el Instituto Municipal de Los Cabos, el Sistema DIF estatal y en la UNEME de esta capital, entre otros.

Durante el evento se contó con la presencia de las directoras de Vinculación y del Centro de Desarrollo Humano de la Universidad, maestras Catalina Solís y Nora Adriana Flores, respectivamente; así como la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, licenciada Marlene Castro Sánchez.