01 Con Audiencias Públicas, en estos 2 años se acabaron los Gobiernos de oficina

 El programa permanente de Audiencias Públicas se ha distinguido por promover el trabajo en las colonias de Los Cabos, y durante estos 2 años que encabeza la presidenta municipal Armida Castro Guzmán se han resuelto más de 21 mil solicitudes en servicios asistenciales, de salud, legales, y de gestión comunitaria.

Al respecto, la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que el programa de «Audiencias Públicas», busca consolidar un Gobierno cercano a la ciudadanía, con capacidad para atender de forma eficiente sus solicitudes, demandas y trámites en todos los rubros, sin embargo, debido a la pandemia por el coronavirus se adaptaron a la nueva normalidad para continuar ayudando a las familias vulnerables sin ponerlos en riesgo.

 «En 2019 y 2020 llevamos a cabo 18 audiencias públicas en las que se atendieron 21 mil 069 peticiones, dando con esto atención directa a la ciudadanía de Los Cabos. Los resultados de un Gobierno se deben al esfuerzo y trabajo en conjunto con los ciudadanos, para dejar huella en las acciones que son de beneficio para las familias», expresó la directora municipal.

Asimismo destacó que además de las colonias se han atendido las localidades rurales, con el compromiso de no desproteger a los habitantes del municipio, quienes en su mayoría solicitan apoyos correspondientes a la salud, alimenticios, funerarios y económicos.

Para finalizar, Laura Brito Camacho recordó que la Dirección Municipal de Atención Ciudadana es de las áreas más activas respecto a la recepción de solicitudes ciudadanas, ya que a través de las oficinas que se localizan en las delegaciones y cabecera municipal, también brindan apoyos de salud, asistenciales, deportivos, culturales, educativos, funerarios y de transporte.