Al registrarse de manera única para participar en el proceso interno, respaldado por mil 600 militantes del Partido Acción Nacional el comundeño Francisco Pelayo Covarrubias, es el virtual candidato del PAN a la gubernatura del estado, tras cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Ante la comision nacional electoral se llevó a cabo el registro en la sede estatal del partido blanquiazul, en donde acompañado de su esposa e hijos, se convirtió en la única opción para encabezar la alianza por Baja California Sur.

Pelayo Covarrubias, en su mensaje reconoció el trabajo realizado por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y de su partido, pues en los últimos 10 años, el gobierno del PAN a logrado un mejor futuro.

Asimismo expresó que el reto que se tiene por delante es grande, por lo que sólo unidos podrán enfrentar, por lo que adelanto que en en los siguientes días volveré a recorrer todo el estado con un sólo mensaje: ¡vamos por el triunfo!.

Será hasta el próximo 31 de enero del 2021 cuando la Comisión Electoral ratifique a Francisco Pelayo como su precandidato a la gubernatura el cual estará encabezando la alianza opositora que conformarán con el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática, Regeneración Sudcaliforniano y Partido Humanista.