Como resultado del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) y el Ayuntamiento de Los Cabos, 237 servidores públicos recibieron su constancia de capacitación, que garantice un servicio digno y eficiente a los ciudadanos del municipio.

Durante su mensaje, la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán precisó que como servidores públicos la función que desempeñan depende de la atención que le brindan a la ciudadanía; por lo que están obligados a capacitarse para servir y dar solución.

“El que no crece, decrece. Como servidores públicos tenemos la oportunidad de servir, de trabajar; estamos sanos, eso, sin duda, se tiene que agradecer y devolver con servicio. Quiero que crezcan, que cada año se superen. Para esta Administración el mayor de los logros, la mayor de las preocupaciones, es la base trabajadora. Hicimos un compromiso y no lo puedo cumplir sin ustedes, por eso concluir este año capacitados es un mérito; un año que sin duda ha sido el más complicado en la historia del municipio, sin embargo lo vamos a concluir con responsabilidad, sin detenernos, porque nuestro compromiso es construir una nueva y mejor historia para Los Cabos”, pronunció Armida Castro.

Acto seguido, correspondió al director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña explicar que estos 14 cursos que se impartieron en el municipio, son resultado de una Administración que se ocupa por mejorar la atención al ciudadano, a través de la  profesionalización y el desarrollo de habilidades en los servidores públicos, mediante el aprendizaje teórico-práctico.

En nombre de los servidores públicos, la colaboradora Victoria Carreón agradeció a la presidenta municipal Armida Castro por la oportunidad de capacitarse para que el ciudadano reciba una atención personalizada, así como el concientizar a los trabajadores sobre el buen trato y servicio a las personas que realizan cualquier trámite, ya que nunca se termina de aprender. 

Cabe resaltar que derivado del convenio de colaboración entre el ICATEBCS y el Ayuntamiento de Los Cabos se entregaron 237 constancias  a los servidores públicos que participaron en 14 cursos; 9 en San José del Cabo, 2 en Cabo San Lucas, 2 en La Ribera y 1 en Miraflores; 2 de ellos a delegados sindicales.