Santa Rosalía, BCS. –  En las inmediaciones de la plaza pública Benito Juárez, ubicada frente al Palacio Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, el alcalde José Felipe Prado Bautista encabezó la entrega de Equipamiento de Talleres para la Elaboración de Artesanías a productores de diversas localidades del municipio, manejado por la Dirección General de Desarrollo proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En el evento que contó con todas las medidas sanitarias recomendadas, estuvieron presentes Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal; Luis Manuel Talamantes Romero, Tercer Regidor; Hiroshima Fuerte Núñez, Cuarta Regidora; Humberto Mayoral, Subsecretario municipal de Gobierno; Oscar Girón Corona, Director General de Desarrollo y Kenia Cañedo Romero, Directora de Desarrollo Social, funcionarios municipales y artesanos beneficiarios del programa.

El Director General de Desarrollo, Oscar Girón Corona, presentó los apoyos que representan una inversión de alrededor de 600 mil pesos dónde el 100% del monto total fue cubierto por el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé.

La explicación técnica de los apoyos estuvo a cargo del Ing. Jorge Luis Zúñiga Lereé, quien detalló que el equipo de alta calidad va desde máquinas industriales

semiautomáticas para talabartería, equipo para elaboración de dulces a partir de la leche de cabra, máquinas para la elaboración de esculturas, entre otras.

En su participación la Síndico Municipal, Italia Valenzuela Gómez, dijo sentirse emocionada por poder cumplir al gremio artesanal con la entrega de equipo que permite mayor producción y competitividad dentro del mercado.

Después de las palabras de agradecimiento de algunos beneficiarios, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista exhortó a los beneficiados a aprovechar al máximo de estos materiales, que impulsaran de manera exponencial sus niveles de producción y por lo tanto su calidad de vida.

El total es de 23 beneficiados originarios de las comunidades de H. Mulegé, Santa Rosalía, Ej. Alfredo V. Bonfil, La Tinaja, San Gregorio, San Casimiro, San Gregorito, San Esteban, San Miguel y Guerrero Negro.