• Para beneficio de sujetos vulnerables.

Con el objetivo de apoyar a las familias cabeñas para solventar los gastos del hogar durante la contingencia sanitaria, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, llevó a cabo la Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19, número 18, -esta ocasión, en la colonia Santa Rosa fundador de San José del Cabo-. Cabe destacar que durante las 18 jornadas, a través del Sistema DIF Los cabos se han otorgado un total de 4 mil 321 apoyos, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro.

Asimismo, explicó que se han efectuado 319 cortes de cabello; mil 984 apoyos en pañales y leche; mil 683 apoyos alimenticios y ropa en buen estado; así como 204 consultas médicas y 131 gestiones para personas con discapacidad y adultos mayores. Cabe destacar que los servicios se realizan acatando los protocolos sanitarios y respetando la sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.

La presidenta continuó su participación detallando que estos programas se realizan en las colonias más vulnerables: “invitamos a la ciudadanía a que asista una persona por familia a solicitar los apoyos, respetando las medidas emitidas por el sector Salud”. Para finalizar, Montaño Castro informó que otros de os servidios a los ue la ciudadanìa puede acceder son: audiometría, optometría, mastografía, psicología, medicina general y análisis clínicos,