Platanación Mulegé 4

El alcalde José Felipe Prado Bautista encabezó el evento de plantación de árboles en la plaza pública Benito Juárez, ubicada frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Santa Rosalía, acompañado por la Síndico Municipal Italia Valenzuela Gómez, funcionarios y jefes de área.

Con el fin de promover buenas prácticas ambientales entre los ciudadanos, el objetivo de este programa, ejecutado por la dirección Obras Públicas con apoyo del personal de Servicios Públicos, es aumentar la cantidad de árboles al interior del municipio, contribuyendo de este modo a corregir aspectos ambientales, mejorando la imagen urbana y ser un aporte directo al bienestar y calidad de vida de nuestra población, generando así una instancia de aproximación e integración de la comunidad.

De esta manera se realizan acciones que reafirmen y fomenten la sensibilidad sobre el cuidado del medio ambiente. Es responsabilidad de todos cuidar los recursos naturales.  El alcalde señalo “Las plantas y árboles dan equilibrio al medio ambiente y como gobierno es muy importante cuidar y protegerlos. En esta primera etapa de reforestación abarcamos la zona Centro de Santa Rosalía, pero se pretende llegar a varios puntos, tanto de las comunidades como del municipio”