• El Gobernador del Estado reiteró su compromiso para realizar acciones que permitan fortalecer la formación cívica y académica de las y los jóvenes

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió de manera virtual con los integrantes del XII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, quienes hicieron propuestas para atender la problemática más sentida de los habitantes de Baja California Sur, como temas de salud, educación, medio ambiente y telecomunicaciones, Covid-19, grupos vulnerables, agua potable, entre otros.

“Este Parlamento no solo es un espacio para escuchar planteamientos y necesidades que tiene cada uno de los rincones sudcalifornianos, sino para tomar de éste lo necesario para crear y fortalecer políticas públicas que nos beneficien a todos”, señaló el ejecutivo estatal.

Mendoza Davis señaló que, a pesar de la voluntad diaria por estar al día en las necesidades de la población, no siempre es posible tener todo el conocimiento; de ahí la importancia de este tipo de ejercicios en donde se obtiene la visión transparente y vivaz de los jóvenes.

“Aunque ustedes no lo crean, al tiempo, muchas de las cosas que plantean, de acuerdo a nuestra capacidad y visión, terminan siendo a lo mejor políticas públicas que apoya la administración que me toca encabezar; entonces, no es menor el trabajo que hacen. Quiero decirles que en el Gobierno del Estado los tomamos con muchísima seriedad y buscamos sacar siempre lo mejor del esfuerzo que hicieron porque sabemos que hay dos cosas: honestidad en lo que están escribiendo y, dos, que lo hacen de corazón”, comentó el Mandatario.

En presencia de la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, titular de la Comisión de la Juventud del Congreso local; y, Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), el Gobernador destacó la importancia de que las y los jóvenes se interesen en aportar ideas en favor de la ciudadanía en la media península.

Asimismo, convocó a las y los diputados juveniles a seguir sus sueños con el corazón, inteligencia y seriedad, con lo que, de seguro, habrán de conseguir cualquier meta que se fijen. También se comprometió a leer todos y cada uno de los planteamientos que harán en tribuna los legisladores y, al igual que en anteriores ocasiones, incorporarlas en la medida de lo posible a las políticas públicas que sigue su gestión.

“Es de gran valía que, desde pequeños, niñez y juventud hagan oír su voz con opiniones e inquietudes que, seguramente, contribuirán con el progreso de la entidad”, finalizó.