• Al inicio de la sesión del martes 24 de noviembre, la Mesa Directiva nombró a la Comisión de Educación como comisión de enlace para atender las solicitudes del grupo de manifestantes
  • El grupo de docentes afectados solicitaron que se forme un Programa Estatal de Inglés con recursos estatales para los maestros afectados

La Comisión de Asuntos Educativos del Congreso de Baja California Sur atendió una vez más las demandas de docentes del Programa de Tiempo Completo, para que el Poder Legislativo sudcaliforniano siga interviniendo con gestiones a fin de que se les resuelva su situación y se les garantice la certeza laboral de los maestros de la materia de inglés para que sean reincorporados al Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Al inicio de la sesión del martes 24 de noviembre, la Mesa Directiva nombró a la Comisión de Educación como comisión de enlace para atender las solicitudes del grupo de manifestantes.

En la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” fueron atendidos por el Diputado Esteban Ojeda y las Diputadas Mercedes Maciel y Petra Juárez, quieren recibieron la petición para que el Congreso de Baja California Sur de seguimiento al punto de acuerdo aprobado recientemente, para llamar a la Federación, Estado, Secretarias de Finanzas y de Educación, para aclarar y resolver los adeudos de las percepciones de las ministraciones de los meses de mayo a junio, de septiembre a la fecha y la certeza laboral para 130 maestros de inglés en Baja California Sur.

El grupo de docentes afectados solicitaron incluso que se forme un programa estatal de inglés con recursos estatales, para los maestros que han sido afectados.

 “Que se siga con el exhorto que el Congreso hizo la semana pasada para que el estado respondiera, que no quiten el dedo del renglón  para que se cubra el pago, y que sea al 18 de diciembre como estipula el calendario escolar, que no digan, hasta donde alcanzó, si no que cubran todo”, externaron.

Dijeron que han acudido a la Secretaría de Finanzas, de Educación y que del mes de mayo a la fecha no han obtenido respuesta, por lo que continúan con las manifestaciones en busca de solución.

La Comisión de enlace en representación de la XV Legislatura comprometió seguir realizando las gestiones para que se solucione en corto plazo la situación de más de mil maestros afectado en Baja California Sur.