• El Director General de la APIBCS en dicho encuentro, mencionó los proyectos en los que se trabajan
  • Con la premisa de modernizar y eficientar aún más los servicios de los puertos

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) José López Soto, recibió a diputados federales, integrantes de la Comisión de Marina en San Lázaro, quienes realizaron recorrido por las instalaciones de la terminal portuaria de Pichilingue.

Visitaron también la Terminal de Transbordadores 1 y 2, el área de revisión de la Marina y SEDENA, el puerto de altura, así como el lugar donde estará ubicada la planta de gas natural.

Durante el trayecto, el funcionario estatal le expresó a la presidenta de dicha comisión, Mónica Almeida López, así como a los secretarios Julio Carranza Aréas, Juan Ortiz Guarneros, José Mario Osuna Medina y Mariana Dunyaska García Rojas, el trabajo que la APIBCS ha realizado en estos poco más de 5 años de administración estatal, no solo en Pichilingue, sino en cada uno de los puertos sudcalifornianos.

Asimismo, el consolidar el liderazgo a través del desarrollo integral de sistemas y recursos humanos, siendo más moderna y competitiva, lograr con todo esto una solidez tecnológica y una estructura organizacional capaces de responder de una forma pronta y eficaz a las necesidades que se apremian, siendo una de las vertientes en nuestra misión como Administración Portuaria, agregó el director.

Finalmente, López Soto, precisó que los proyectos futuros en el Puerto de Pichilingue, está la próxima instalación de la planta de gas natural, la cual dejará grandes beneficios para Baja California Sur.