FOTO COMUNICADO DE PRENSA - 700
  • Cristal es el estupefaciente mayormente asegurado
  • 201 hombres y 36 mujeres fueron aprehendidos 

Trabajo de campo y gabinete realizado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como la denuncia anónima ciudadana, evitaron que 164 mil 863 dosis de diversa droga, llegara a familias sudcalifornianas de todo el estado.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, informó lo anterior y reveló que junio destaca por ser el mes con mayor aseguramiento de droga; se aseguraron 46 mil 704 dosis.

En el periodo que se informa el cristal es el mayormente asegurado con 109 mil 409 dosis, seguido de la marihuana y, en tercer lugar, la cocaína.

En operativos efectuados en diversas colonias de los cinco municipios, en la que destaca la realización de 18 cateos, para atender denuncias sobre su venta, llevó al aseguramiento de 201 personas del sexo masculino y 36 del sexo femenino, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó la importancia y necesidad de la participación de la ciudadanía que, informada, tiene confianza en las instituciones para lograr entornos más seguros para sus familias.

Recordó que el número telefónico gratuito 800 47453227 está al alcance de todas las personas para realizar denuncias anónimas, además de la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS.