El Arq. Abimael Ibarra Abundez, asume la dirigencia estatal de la CNOP el sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur.

En toma de protesta vía plataforma virtual, por parte de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, la Maestra Cristina Ruiz Sandoval.
Por su parte, Abimael Ibarra al hacer uso de la voz dijo: “este compromiso lo asumo con gran responsabilidad y gran deseo de ser pieza fundamental en la construcción del partido que necesita Baja California Sur, ser parte esencial de la conformación de la fortaleza que se requiere de cara al próximo proceso electoral. La tarea no es sencilla, sin embargo, seguro estoy que lo lograremos.
Hoy es el momento de empezar la historia que habrá de definirnos en el futuro, nunca es tarde para empezar, nunca es tarde para corregir el rumbo, tenemos la oportunidad de cambiar la historia política de Baja California Sur. Ahora estamos en el umbral de un proceso electoral trascendental para la historia general de nuestro estado y de nuestro país, es ahora nuestro momento de cambiar las directrices y darle a Baja California Sur un nuevo rumbo.”
Tras su conclusión como presidente del Comité Directivo Municipal de La Paz, el hoy dirigente de la CNOP, y consejero político municipal, estatal y nacional, compromete al sector para ser la base de la construcción de los escenarios de victoria venideros.
En compañía del secretario general saliente Lic. Jesús Flores Romero, el delegado del CEN del PRI en BCS Onésimo Aguilera, el ex senador Ricardo Barroso Agramont, autoridades partidistas del CDE del PRI en BCS, líderes de sectores y organizaciones se dio la toma protesta estatutaria.