Como presidente del Consejo Ciudadano Anticorrupción BCS AC, Estamos trabajando con un grupo de abogados para señalar malos manejos de las cuentas públicas en particular a lo que se refiere a contratos adjudicados por particulares sin un debido proceso de licitación. Hemos iniciado a solicitar por medio de los diferentes portales de transparencia información que nos lleve a fundamentar posibles actos de corrupción.
Dicho lo anterior, se establecen tres tipos de procedimientos de contratación, los cuales invariablemente deben asegurar al estados o Municipios las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes.

Bajo este contexto, tenemos que la Licitación Pública, tema que nos ocupa, se prevé como la regla general para llevar a cabo contrataciones de obra, las cuales, deben ser celebradas a través de convocatoria pública para que libremente cualquier interesado presente una proposición que satisfaga los requisitos y especificaciones solicitadas en sobre cerrado que será abierto públicamente.

Es importante conocer que en las licitaciones públicas deben establecerse los mismos requisitos y condiciones para todos los participantes, por lo que la Convocante deberá permitir igual acceso a la información del procedimiento.

Los gobiernos carecen de informes que expliquen cómo van los contratos de cada construcción: cuántos van atrasados, cuántos se han modificado y por cuánto se han modificado, enfatiza el líder social y empresario Alejandro Rojas,
“Es prácticamente nula esta rendición de cuentas y nos parece importantísimo que hubiera transparencia en esta parte de la contratación porque es el momento en cuál se están haciendo los pagos”, critica.
No tengo una estadística, pero tú y como yo sabemos hay muchos escándalos al respecto uno de ellos se está viviendo en “Las Pocitas BCS que a falta de transparencias se está dejando fuera injustamente a transportistas de la localidad.
Vamos a seguir trabajando para señalar los posibles actos de corrupción culminó diciendo el empresario y líder social Alejandro Rojas