Por motivos de pandemia de COVID-19, preparan diversas actividades por los 30 años del lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”, por redes sociales

La esperada “Noche de las Estrellas” 2020 se realizará este 21 de noviembre de manera virtual, con diversas actividades a través de su página oficial de Facebook, informaron organizadores del evento en La Paz, Baja California Sur (BCS).

Lo anterior en atención a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, ofreciendo como temática “El Universo Develado”, a 30 años del lanzamiento del lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”, anunciaron.

Las actividades iniciarán a las 12:00 horas, con la conferencia “Imaginando Martenochtitlán”, impartida por el Comité Nacional de la “Noche de las Estrellas”; además, a las 16:00 horas se dictará la conferencia “Hubble desde México”.

Como cada año participarán alumnos del Colegio Airapí, y habrá una ponencia sobre “¿Qué hay hoy en el cielo?”, así como de actividades infantiles como cuenta cuentos; además, la participación artística de danza árabe, a cargo de “Carmen, taller de baile”.

“Como cada año hemos organizado un programa completo de divulgación de la ciencia y cultura para compartir con todo ustedes en la gran esperada Noche de las Estrellas”, anunciaron para la ciudadanía.

Este es un evento nacional, que se realiza cada año a través de más de 50 comités locales que se suman a la fecha en un esfuerzo interinstitucional de divulgación científica astronómica y observación telescópica, informaron.

Este año los organizadores son la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (PACE Cibnor), Abrapalabra biblioteca científica y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt), además en esta edición se suman las Sociedades Astronómicas Cetus de Los Cabos y Merack de Santa Rosalía

“Dada la pandemia sanitaria que estamos viviendo ocasionada por el COVID-19, no tendremos evento presencial, por lo tanto, no tendremos talleres ni observación telescópica, sin embargo, nos hemos preparado para ofrecer a toda la familia contenido de calidad”, aclaran.

El programa completo de talleres y conferencias puede ser consultado en la página de Facebook “Noche de las Estrellas La Paz” y a través de Instagram como @lanochedelasestrellasbcs.